En total, la planta tiene una potencia de 240 kW y en los días soleados casi podemos alcanzar este máximo. "La planta fotovoltaica es una parte esencial de nuestra estrategia de descarbonización", explica Bernhard Funke, Director General de Märtens. "Hasta ahora ha cumplido todas las expectativas. Ya en junio pudimos registrar nuestro primer día climáticamente neutro gracias al buen tiempo y cubrir completamente nuestras necesidades de electricidad con energía solar autogenerada."
Paso a paso hacia la neutralidad climática
En Märtens llevamos varios años trabajando intensamente para conseguir que nuestra producción sea más sostenible y para que cada empleado contribuya a una mayor protección del clima. A mediados de junio ya habíamos conseguido ahorrar 43 toneladas deCO2 de esta forma. "Nuestro objetivo fundamental es evitar las emisiones de CO2 en la medida de lo posible. Lo ideal sería incluso llegar a ser completamente neutros desde el punto de vista climático", subraya el Sr. Funke. "Se trata de un gran reto, pero estamos haciendo todo lo posible para reducir aún más nuestrahuella de CO2. Con el sistema fotovoltaico hemos dado un gran paso, pero aún nos queda mucho por hacer".
De la movilidad eléctrica a la iluminación LED: aquí encontrará más información sobre nuestras actividades de sostenibilidad:
Märtens instala un sistema fotovoltaico
Märtens se pasa al LED
Ciclismo respetuoso con el medio ambiente
Movilidad eléctrica en Märtens