Para los que tengan prisa, aquí está el vídeo:
Acabados superficiales de las bandas de malla de varilla
Materiales de las bandas de malla
Básicamente, nuestras correas de malla están disponibles en tres materiales diferentes: acero para muelles, acero inoxidable y K2390. Este último es un material innovador de desarrollo propio, extremadamente resistente y especialmente anticorrosivo.
La versión estándar de las correas de malla de barras es la altamente pulida. Gracias a sus propiedades especiales, estos alambres son adecuados para numerosos procesos, ya que se minimiza la adherencia del producto, son especialmente higiénicos y no se produce el efecto de entalla del alambre. Especialmente al procesar pescado y carne, así como aves de corral, a menudo se escapan proteínas, lo que provoca depósitos cada vez más pesados. Para evitarlo, las bandas de malla de varilla pueden ir provistas de un revestimiento de PTFE.
Encontrará más información al respecto en esta entrada del blog:
Bandas de malla con revestimiento de PTFE
Pero las superficies lisas no siempre son aconsejables, por ejemplo cuando se trata de productos resbaladizos como galletas. En ese caso, recomendamos a nuestros clientes alambres granallados con microesferas de vidrio, ya que el mejor agarre evita el deslizamiento durante los transportes en pendiente y en declive, así como en las paradas frecuentes.