UN BLOG DE Maertens
Mejores prácticas

Correas trenzadas de varilla con revestimiento de PTFE

Cosa limpia

Sólo una cinta transportadora limpia garantiza productos higiénicamente impecables y procesos sin problemas. Por eso, Märtens siempre tiene una solución adecuada para condiciones de producción especiales.
06-mrt-header-sgb-teflon.jpg

Este fue también el caso de un cliente de la industria alimentaria que se puso en contacto con nosotros. Se enfrentaba al problema de que, durante el proceso de fritura, la carne de ave desprendía proteínas que se adherían a la cinta de malla. Los depósitos resultantes se acumulaban cada vez más, causando problemas higiénicos y mecánicos y, finalmente, provocando un defecto.

Nuestros expertos de Märtens estudiaron el asunto y recomendaron un cambio de producto. Ahora se utiliza una cinta trenzada de varillas con revestimiento de PTFE. La proteína ya no puede adherirse a ella, y la producción puede continuar sin interrupciones.

Adecuadas para una amplia gama de aplicaciones

Nuestras bandas de malla de varillas se utilizan en los procesos más diversos, por ejemplo en la producción de galletas con gelatina de frutas, en panaderías o en la industria cárnica. Están fabricadas en acero inoxidable, acero para muelles o nuestra innovación K2390. En función de los requisitos y las condiciones ambientales, encontramos la combinación de materiales perfecta para nuestros clientes.

Aquí encontrará más ejemplos prácticos de nuestras bandas de malla de varilla:

Correas trenzadas de varilla de K2390

Mayor vida útil gracias al K2390

Bandas transportadoras detectables en la industria alimentaria

Cambio de ECO a ELT

 

¿Tiene curiosidad? Aquí encontrará toda la información sobre nuestras bandas trenzadas de varilla:

Bandas trenzadas de varilla de Märtens