UN BLOG DE Maertens
Mejores prácticas

Maratón en lugar de sprint

Cambio de material de ECO a ELT

Corre y corre y corre: Uno de nuestros clientes, un conocido fabricante de productos de panadería, ha transformado sus bandas de malla de barras con nuestra ayuda. Lea aquí las razones que hablaron a favor de un cambio y las ventajas que se derivan de él.
05-mrt-header-elt.jpg

Soportan altas temperaturas, son higiénicas y reducen la acumulación de productos: Nuestras bandas de malla de varilla son ideales para su uso en la industria de productos de panadería. No es de extrañar que nuestro cliente también haya optado por estas cintas transportadoras. Hasta ahora, utilizaba las bandas de malla de varilla ECO, que incluso son adecuadas para hornos con temperaturas de hasta 250 °C.

Pero ahora los tiempos de inactividad deberían reducirse. Antes, las líneas tenían que estar paradas durante largos periodos de tiempo, por ejemplo en caso de avería o cambio de correa. En estas situaciones, había que trenzar nuevos cables de conexión de forma experta, lo que requería un trabajo profesional que llevaba el tiempo correspondiente. Nuestro colega Dietmar Hessel, director de ventas de la zona este, tenía preparada la solución adecuada:

"En consulta con nuestro cliente, convertimos las líneas en ELT. Este diseño ofrece ventajas similares a las de las correas ECO. Sin embargo, la vida útil puede incluso duplicarse. "

En este contexto, ELT significa "Extended Life Time" (tiempo de vida prolongado). A diferencia de las correas de malla de varilla en diseño estándar, las mallas individuales cortas adicionales proporcionan más puntos de nudo y, por tanto, mayor estabilidad.

Además, las reparaciones se simplifican considerablemente. "Cada empleado puede sustituir las mallas cortas por sí mismo en unos pocos pasos. Esto reduce una vez más los tiempos de inactividad", explica Dietmar Hessel.