UN BLOG DE Maertens
Mejores prácticas

Soportar mucho

Correas trenzadas de varilla K2390

¿Acero para muelles o acero inoxidable? ¿Durabilidad o resistencia a la corrosión? Nuestros clientes no tienen que decidir, porque nuestro K2390 es la nueva calidad de material para las bandas de malla de barras.
04-mrt-header-k2390.jpg

Esta fue también la experiencia de un cliente de la industria cárnica. Sus correas de malla de varilla de acero inoxidable 1.4310 tuvieron que ser reparadas una y otra vez tras sólo unas semanas de uso. Una prueba de flexión de las correas de transmisión mostró que se rompían demasiado pronto en varios puntos. El resultado fueron largos tiempos de inactividad.

Durante el análisis, se pusieron en duda varias razones, como que los agentes de limpieza fuertes actuaran durante demasiado tiempo o que se cambiaran las recetas utilizando grasas agresivas como el aceite de nuez. "Recomendamos a nuestro cliente un cambio de material. Las nuevas correas están hechas de K2390, un material que hemos desarrollado y que es extremadamente duradero y resistente", explica Dietmar Hessel, director de ventas de la zona este de Märtens. Por supuesto, K2390 cumple con la norma VO EG 1935/2004 y garantiza los más altos estándares de higiene.

El cambio ha merecido la pena, porque las correas vuelven a funcionar sin problemas desde hace un año. Gracias a la ampliación de los tiempos de funcionamiento, se han minimizado los cambios de cinta, lo que, por un lado, disminuye los costes y, por otro, reduce considerablemente los tiempos de inactividad.

Puede obtener más información sobre nuestra innovación K2390 aquí:
K2390 - Nueva calidad de material para correas trenzadas de varilla