UN BLOG DE Maertens
Mejores prácticas

Corre y corre y corre...

Mayor vida útil gracias al K2390

Resistente, higiénico, versátil: El acero inoxidable se utiliza mucho en la industria alimentaria por sus propiedades positivas. Pero nuestra K2390 tiene aún más que ofrecer.
01-mrt-header-k2390-fruchtgelee.jpg

Uno de nuestros clientes, un importante fabricante de galletas recubiertas de chocolate con relleno de gelatina de fruta, también se benefició de ello. Anteriormente se utilizaba en la producción una banda de malla de barras de acero inoxidable 1.4310, una solución económica para diversas aplicaciones estándar.

Pero tras un breve periodo de funcionamiento de unas dos semanas, el material mostró los primeros signos de rotura. El resultado: tiempos de inactividad debidos a las reparaciones necesarias y a la sustitución de las correas. Nuestros expertos se ocuparon del problema e identificaron la causa del daño. El ácido cítrico contenido en la gelatina provocó una fragilización del material y, finalmente, fracturas.

K2390: innovador y robusto Para contrarrestarlo, recomendamos el uso de nuestro material especial K2390, que presenta una resistencia considerablemente mayor a los ácidos y álcalis. Por supuesto, esta innovación cumple la norma VO EG 1935/2004 y, por tanto, es apta para alimentos. El efecto del cambio de material fue inmenso: con la banda de malla de barras ECO utilizada, fabricada con el material K2390, se pudo aumentar la vida útil a 12 semanas y, de este modo, el cliente también pudo reducir considerablemente los tiempos de inactividad en la línea de producción.

Puede obtener más información sobre las correas trenzadas de varilla y nuestra innovación K2390 aquí:

Cinturones trenzados de varilla de Märtens