UN BLOG DE Maertens
Mejores prácticas

Para una mayor seguridad

Cintas transportadoras detectables en la industria alimentaria

Para garantizar la seguridad de los alimentos, deben cumplirse normas estrictas. Con las cintas transportadoras adecuadas, nos complace apoyar a nuestros clientes en la aplicación de las medidas necesarias.
08-mrt-header-glockenbrot_-_1.jpg

Para detectar la contaminación de los alimentos en una fase temprana, muchas empresas utilizan detectores de metales. Las partículas de abrasión, la descamación o el desconchado pueden producirse una y otra vez. Pero gracias a los detectores utilizados, estos daños en la cinta pueden identificarse en una fase temprana y evitar la contaminación de los alimentos.

Nuestro cliente, una panadería, también da gran importancia a la seguridad del producto. Hasta ahora, en la producción se utilizaban bandas de malla de barras de acero inoxidable 1.4310. "Este material es muy higiénico, resistente a la corrosión y adecuado para su uso a altas temperaturas. Sin embargo, las cintas no son magnéticas y, por tanto, son difíciles de detectar", explica Christian Fabry, director de ventas de la zona oeste de Alemania.

Pero, por supuesto, teníamos preparada una alternativa adecuada para nuestro cliente y le recomendamos el uso de bandas de malla de barras fabricadas con el material K2390 que hemos desarrollado. "El alambre de acero inoxidable K2390 es mucho más detectable y, por tanto, ideal para garantizar la seguridad de las masas y los productos finales", subraya el Sr. Fabry. Además, el material cumple los requisitos más exigentes de resistencia a la corrosión, cumple la norma VO EG 1935/2004 y es extremadamente duradero.

Para nuestros clientes, el cambio ha merecido la pena, porque ahora pueden garantizar a sus consumidores y socios comerciales una calidad aún mayor.