Durante dos días, nuestra empresa se presentó en la FLENS-ARENA, cerca del campus, al público, formado principalmente por estudiantes, pero también por profesores y padres, y despertó un vivo interés.
Durante dos días, nuestra empresa se presentó en la FLENS-ARENA, cerca del campus, al público, formado principalmente por estudiantes, pero también por profesores y padres, y despertó un vivo interés.
"¿Qué hace realmente Märtens?
Nuestro equipo de la feria respondió encantado a esta pregunta. Lara Sandt, directora de Recursos Humanos de Märtens, Arne Jensen, de Marketing, y Fynn-Niklas Leibel, que actualmente está terminando su formación como mecánico industrial en Märtens y continuará estudiando ingeniería industrial con nosotros a partir de octubre, estuvieron presentes. Para muchos visitantes del stand fue especialmente emocionante escuchar sus experiencias prácticas en la formación diaria.
También sorprendió a muchos estudiantes saber que en Flensburg hay una empresa líder en el mercado como Märtens y que vendemos nuestros productos en todo el mundo. Una cinta transportadora de plástico como objeto de demostración, cuyo patrón de gofres resultó familiar a muchos de inmediato, subrayó de forma impresionante este hecho.
Lo que mueve hoy a los jóvenes profesionales
Las preguntas más frecuentes no sólo se referían al perfil del puesto en sí, sino también a las condiciones generales de la vida laboral cotidiana. Como empresa moderna, Märtens gana puntos con ventajas como un horario flexible y una semana laboral de 35 horas. Nuestro ambiente de trabajo informal y la forma relajada de tratar a los demás también encontraron favor y pudieron experimentarse directamente en el stand.
Se mantuvieron muchas buenas conversaciones, por lo que esperamos recibir algunas candidaturas para 2024 en las próximas semanas. Para aquellos que se decidieron con poca antelación, también aprovechamos la oferta de la pared de última hora de la feria para llamar la atención sobre nuestro puesto de aprendizaje como mecánico industrial (h/m/d), aún vacante, para el inicio de la formación el próximo mes de agosto. También en este caso somos optimistas y esperamos poder cubrir pronto esta vacante.
Lara Sandt está muy satisfecha con los resultados: "El mercado laboral está cambiando y nos hemos marcado el objetivo de seguir reforzando la marca de empleador Märtens y darla a conocer aún más para estar bien posicionados en términos de personal en el futuro. Esto empieza con la contratación de jóvenes, ¡para que nos alegremos de volver a participar en el próximo vocatium debido a las buenas experiencias que hemos tenido!"