UN BLOG DE Maertens
EN MOVIMIENTO

Sostenible en la carretera

Movilidad eléctrica en Märtens

No sólo nuestros productos están en constante movimiento, el equipo de Märtens también se mueve mucho. Además de la flexibilidad y la puntualidad, también damos gran importancia a la sostenibilidad.
Grafik_E_Auto_01.jpg

Porque los coches convencionales no son respetuosos con el clima. La cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero en 2020 fue de unos 146 millones de toneladas de CO2. La mayor parte, con diferencia, está causada por el tráfico rodado (96%, a partir de 2019). Los coches de gasolina y diésel son responsables de cerca del 61% de esta cifra. Por ello, se demandan opciones de conducción alternativas para el transporte individual.

En Märtens también lo hemos reconocido y nos centramos cada vez más en la e-movilidad. "Algunos de nuestros empleados suelen estar fuera de casa por motivos de trabajo y su propio coche es el medio de transporte más eficiente para ello. Pero en vista del cambio climático, tenemos que cuestionar nuestras acciones y elaborar alternativas", explica el director general de Märtens, Bernhard Funke.

"Los e-mobiles son la forma perfecta de viajar de forma flexible y a la vez sostenible. "

Actualmente, nuestra flota incluye un VW ID4 y un Audi etron, y a lo largo del año se añadirán otros cinco vehículos con tracción eléctrica. Y para que nuestros compañeros puedan despegar en cualquier momento, hemos instalado un total de ocho puntos de recarga públicos en las instalaciones de nuestra empresa, y es posible ampliarlos con cuatro conexiones más.