UN BLOG DE Maertens
EQUIPO M

Entrevista con Fynn-Niklas Leibel

"Te sientes bienvenido desde el principio".

La combinación perfecta de teoría y práctica: eso es lo que ofrece el curso dual de estudios de ingeniería industrial, que Fynn-Niklas Leibel, actualmente aprendiz en nuestro taller, completará en Märtens a partir de octubre.
05-mrt-header-duales-studium.jpg

En la entrevista, nos contó más cosas sobre esta especial trayectoria educativa.

¿Cómo llegó a Märtens?

Cuando terminé la escuela, ya tenía claro que quería hacer una carrera técnica. Pero antes quería hacer un aprendizaje práctico, así que la mecánica industrial era la opción obvia. Entonces me inscribí en Märtens por recomendación de un amigo.

 

¿Cómo es posible que ahora continúes tu formación con una carrera dual?

Después de mi examen intermedio del año pasado, hablé con mi formador sobre mi futuro y le dije que me gustaría estudiar y que me imaginaba completando el doble ciclo de estudios de ingeniería industrial en Märtens. Como empleador, Märtens siempre ha sido justo y yo quería ser igual de justo al compartir mis opiniones. Después de eso, nuestro director general se puso en contacto conmigo y estoy muy contento de que rápidamente nos pusiéramos de acuerdo.

 

¿Qué es exactamente un programa de estudios dual y qué le atrajo de él?

El programa de estudios dual me ofrece la oportunidad de combinar estudios y práctica. En cada semestre trabajo aquí en la empresa durante 13 semanas y asisto a clases en la NORDAKADEMIE de Elmshorn durante 10 semanas.

Lo que me atrae es que, tras licenciarme, no soy sólo un teórico, sino que también tengo experiencia práctica.

 

¿En qué departamento trabaja y cuáles son sus tareas?

De momento trabajo en el taller. A partir de octubre, cuando empiece mis estudios, trabajaré en la oficina. Durante mis estudios, paso por todos los departamentos, por ejemplo, compras, ventas o personal. Así que las tareas son ciertamente muy variadas. Me entusiasma especialmente el área de desarrollo de productos. Me interesa mucho el proceso de creación de un producto.

 

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

El trabajo en equipo. Aquí en Märtens hay jerarquías bastante planas y la cooperación -en el taller, pero también con todos los departamentos- es muy agradable. Me sentí bienvenido desde el principio. Aunque era el aprendiz más joven, enseguida me trataron como a un miembro más del equipo.

 

¿Recomendarías Märtens como empresa de formación y empleador?

Sin duda alguna. Desde el primer día te asignan tareas apasionantes y puedes asumir responsabilidades. Al principio de mi aprendizaje, por ejemplo, no sólo tenía que archivar, sino que rápidamente me permitieron trabajar con las máquinas. Sientes la confianza y puedes asumir responsabilidades.