Plastificantes: uso y problemas
Los plastificantes se utilizan en muchos juguetes de plástico, productos de plástico, cosméticos y materiales en contacto con alimentos. Las presentes investigaciones se refieren específicamente al ftalato de mono-n-hexilo, que puede formarse como producto de degradación en el organismo (como metabolito) del ftalato de di-n-hexilo (DnHexP).
El problema: el DnHexP se identificó como sustancia extremadamente preocupante en 2013, ya que puede perjudicar la fertilidad humana. A partir de 2023, no podrá utilizarse en la UE sin autorización, pero no se ha presentado ninguna.
En general, sin embargo, la mera detección de sustancias no indica necesariamente riesgos para la salud. Sin embargo, en Märtens hemos aprovechado la ocasión para someter nuestros materiales a un examen exhaustivo.
Análisis de laboratorio de los plásticos en Märtens
Nuestros materiales y productos se analizan continuamente en el laboratorio para poder garantizar siempre una calidad impecable. Por eso podemos afirmar con la conciencia tranquila que nuestras bandas transportadoras de PU y silicona no contienen plastificantes y están libres de DnHexP y bisfinol A.
Muchos de nuestros productos se utilizan en la industria alimentaria, por lo que concedemos gran importancia a la utilización de materiales y procesos de fabricación de calidad impecable. Ni que decir tiene que todas las sustancias relevantes están aprobadas para su uso con alimentos y cumplen las normas de higiene más estrictas.
Más información: Cintas transportadoras de plástico de Märtens