UN BLOG DE Maertens
EQUIPO M

"El contacto directo con el cliente es muy importante para mí".

Entrevista con Ingo Markmann, Director Regional de Ventas

Es el primer punto de contacto para nuestros clientes de Europa del Este, Oriente Medio y Asia: Ingo Markmann trabaja en Märtens como Director Regional de Ventas. En esta entrevista nos cuenta más cosas sobre sus responsabilidades.
03-mrt-header-maerz-markmann.jpg

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Märtens y cómo te incorporaste a la empresa?

Trabajo en Märtens desde hace cinco años y medio. En aquel momento, quería cambiar de empresa y busqué activamente. Un anuncio de trabajo anunciaba el puesto de Director Regional de Ventas en Märtens, lo que despertó inmediatamente mi interés.

 

¿Cuáles son sus tareas como Director Regional de Ventas?

Mi zona de ventas abarca desde Europa del Este hasta Asia. Mis tareas incluyen principalmente la atención al cliente y la captación de nuevos pedidos. Cubro toda la cartera de productos de Märtens, ya se trate de un simple cambio de correa o de una optimización completa. En Märtens nos centramos en desarrollar soluciones a medida para los clientes y asesorarles personalmente.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo en Märtens?

El contacto directo con el cliente es muy importante para mí. Paso mucho tiempo viajando y me gusta estar in situ. Siempre se puede encontrar una solución en un diálogo personal, aunque haya discrepancias. Quiero inspirar a los clientes con mi trabajo y nuestros productos y animarles a probar cosas nuevas. Esta emotividad es algo muy especial. Porque no importa en qué región me encuentre: el toque humano tiene que ser el adecuado.


¿Qué caracteriza a Märtens?

Estamos muy orientados al cliente y siempre ofrecemos alta calidad. Märtens no es el fabricante más barato, pero producimos en Alemania y somos sinónimo de calidad impecable. La seguridad del producto es más importante que el precio final.

Märtens es un empleador fantástico. Al principio, el ambiente me resultaba un poco extraño, ¡pero en un sentido positivo! Todos los compañeros, tanto en el almacén como en la dirección, son serviciales, amables y solidarios en general. Aquí nunca te hablan con dureza ni te rechazan. Me imagino aquí hasta que me jubile.


¿Cómo pasa su tiempo libre?

Tenía varias aficiones, por ejemplo un coche clásico y viajaba por toda Europa en moto. Ahora volar es mi gran pasión. Como piloto, ofrezco vuelos turísticos y soy inspector técnico de aviones.