UN BLOG DE Maertens
EN MOVIMIENTO

Vamos en bici al trabajo

Märtens se compromete a proteger más el clima

La bicicleta es saludable, te mantiene en forma, es divertida y, además, es realmente sostenible. No es de extrañar que muchos de nuestros colegas prefieran subirse a la bici por la mañana en vez de coger el coche.
10-mrt-header-stadtradeln.jpg

En septiembre hubo aún más motivos para ir en bici: nuestros empleados participaron en la campaña "Vamos en bici al trabajo, a la escuela o al campus". Durante tres semanas, dejaron atrás sus coches, fueron en bicicleta al trabajo y registraron los kilómetros recorridos. Se sortearon atractivos premios entre todos los participantes y se concedieron galardones en varias categorías. Este año, las distancias podían enviarse alternativamente a través de una app. Al mismo tiempo, se podía seguir el rendimiento de los demás equipos, lo que avivó aún más el espíritu competitivo.

Participaron 12 compañeros de nuestra empresa, que recorrieron en bicicleta un total de 2.860 km. Cada kilómetro recorrido en bicicleta ahorra unos 122 g de CO₂ en comparación con los desplazamientos en coche, lo que significa que solo nuestros compañeros pudieron evitar la increíble cifra de 348,92 kg de emisiones de CO₂.

Juntos por la protección del clima

El Klimapakt Flensburg lleva muchos años promoviendo un comportamiento respetuoso con el clima en Flensburg. El ambicioso objetivo: que nuestra ciudad sea climáticamente neutra en 2040. Para ello, la alianza pone en marcha periódicamente interesantes presentaciones y campañas de gran repercusión en las que pueden participar todos los ciudadanos. El apoyo a la movilidad sostenible es un pilar esencial contra el cambio climático, pero también lo son la alimentación, el uso cuidadoso de los recursos y el ahorro energético.

Sostenibilidad en Märtens

Como empresa, también queremos ser más sostenibles paso a paso. Por ejemplo, nuestros empleados pueden alquilar bicicletas de empresa a bajo coste, estamos electrificando nuestra flota de vehículos y hemos instalado varias estaciones de recarga electrónica en nuestra sede central. Además, hemos cambiado la iluminación de los edificios y sus alrededores por LED de bajo consumo. Desde hace unos meses, incluso generamos energía nosotros mismos, con nuestro sistema fotovoltaico en el tejado, que tiene una potencia total de 240 kW.