UN BLOG DE Maertens
¡CORRE!

Inmediatamente en el acto

Formación continua para nuestros socorristas

Ya sea en la oficina, en el taller o fuera, en el aparcamiento: los accidentes ocurren incluso con el mayor cuidado. Por eso es tan importante que los primeros auxilios se administren con rapidez.
02-mrt-header-febr-ersthelfer.jpg

La seguridad laboral siempre ha desempeñado un papel importante en Märtens de Flensburg, y no sólo en el área de producción. Por eso, en noviembre, diez de nuestros compañeros actualizaron sus conocimientos de primeros auxilios y ahora están disponibles en todo momento como socorristas de la empresa. Desde el tratamiento de heridas leves hasta la posición de recuperación y la reanimación: durante un sábado se impartieron numerosos conocimientos que se aplicaron directamente en ejercicios prácticos. Esto incluye también aspectos jurídicos básicos, como la documentación de un accidente en el libro de primeros auxilios.

Bernhard Funke explica: "Como empresa, estamos obligados a tomar medidas en caso de emergencia. Cumplimos esta obligación con nuestros socorristas formados y botiquines de primeros auxilios. Pero también queremos que nuestros clientes, socios comerciales y nuestro equipo se sientan seguros en todo momento. Saber que disponemos de ayuda competente en caso de emergencia es muy tranquilizador".

Nuestros socorristas asisten cada año a un curso de primeros auxilios. De este modo, nos aseguramos de que siempre tengan los conocimientos más recientes y de que lo que han aprendido se repita con regularidad.

En caso de emergencia, nuestro edificio de Flensburg también está equipado con un desfibrilador externo automático (DEA), que puede utilizarse para la reanimación en caso de parada cardiaca súbita. La mayoría de los miembros de nuestro equipo han recibido formación para utilizarlo.

Queremos dar las gracias a todos nuestros colegas por su compromiso.