UN BLOG DE Maertens
Mejores prácticas

Máxima resistencia a la corrosión

K2390 para requisitos especiales

Cuando los detalles marcan la diferencia. Soporte de producto preciso, posicionamiento exacto y fijación fiable: éstas son las características de nuestras correas de malla de barras con puntas. Lo que las distingue son sus diseños diferenciados, adaptados a las necesidades especializadas de nuestros clientes.
06-mrt-header-juni-umbau.jpg

En el pasado, un importante productor estadounidense de galletas pretzel se enfrentó a fallos recurrentes en su planta de producción: La cinta de malla de barras de dos metros de ancho con puntas utilizada en la sección de escurrido mostró los primeros signos de fatiga del material tras sólo seis meses de uso. La elevada tensión química causada por la solución cáustica provocó una rápida fragilización del material utilizado originalmente y, por tanto, el fallo prematuro de la banda.

Tras un análisis detallado, recomendamos cambiar a nuestro sistema de materiales K2390, desarrollado especialmente para su uso en medios altamente alcalinos. El K2390 ofrece una resistencia química significativamente mejorada a los álcalis, así como una mayor estabilidad mecánica bajo estrés térmico y químico.

El resultado es impresionante: la vida útil de la correa ha aumentado a 24 meses gracias al nuevo material. Además de la mayor vida útil, existe una ventaja económica adicional para el operador: los intervalos de sustitución más largos reducen los tiempos de inactividad de la máquina, minimizan los costes de mantenimiento y disminuyen los costes de explotación corrientes.

Soluciones personalizadas para el cliente en la línea de producción

Nuestras bandas de malla de barras con puntas están diferenciadas y optimizadas para diferentes ámbitos de aplicación, de modo que cada uno puede encontrar la solución adecuada para su línea de producción.

Nuestro alambre de acero para muelles se utiliza, por ejemplo, en una máquina de recubrimiento de chocolate y siempre que no haya requisitos especiales en cuanto a resistencia a la corrosión. En la industria del pescado y la carne, donde la corrosión no es deseable en condiciones normales, nuestro alambre de acero inoxidable es la elección correcta. Si las exigencias de resistencia a la corrosión son especialmente altas -por ejemplo, con agentes de limpieza agresivos, ácido de frutas o lejía-, nuestra innovación en materiales K2390 puede desarrollar todo su potencial.

Pero a veces es difícil decidirse por un producto adecuado: nuestros colegas estarán encantados de ayudarle con sus conocimientos técnicos y sus muchos años de experiencia.

¿Aún no ha tenido suficiente y quiere saber más? En nuestro sitio web encontrará más información interesante.