Sin embargo, los fabricantes también deben cumplir las especificaciones de las compañías de seguros que exigen materiales ignífugos por razones de seguridad contra incendios. Entonces, ¿las normas de seguridad de las fábricas obstaculizan la seguridad de los productos?
Seguro en todos los sentidos
Para evitar este dilema, recomendamos a nuestros clientes materiales que son naturalmente ignífugos y seguros para los alimentos. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, ciertas bandas recubiertas de silicona o PTFE o, por supuesto, las bandas transportadoras metálicas. Ofrecen suficiente resistencia al fuego sin necesidad de utilizar aditivos nocivos.
Los fabricantes también pueden diseñar su entorno de producción para minimizar el riesgo de incendio de otras maneras, por ejemplo utilizando tecnologías modernas de protección contra incendios, como sistemas automáticos de extinción, detectores de humo y barreras cortafuegos. Aplicando estas medidas, los fabricantes pueden cumplir los requisitos de los seguros sin comprometer la seguridad alimentaria.
Además, también recomendamos a nuestros clientes que colaboren estrechamente con sus compañías de seguros para desarrollar conceptos de seguridad contra incendios personalizados que se adapten específicamente a sus procesos de producción. Mediante una comunicación transparente y una inversión específica en medidas de seguridad contra incendios, se puede garantizar un funcionamiento seguro y conforme a las normas.