UN BLOG DE Maertens
Mejores prácticas

Ideal delante de las máquinas de enrobado

Cinta de malla de varilla para mayor permeabilidad

Permeabilidad o estructura de banda cerrada, máxima higiene, resistencia a la corrosión o excelentes propiedades antiadherentes: nuestras bandas transportadoras de plástico o metal presentan ventajas muy especiales.
04-mrt-header-april-tausch-auf-sgb.jpg

Gracias a nuestra amplia gama de productos, siempre podemos ofrecer a nuestros clientes una solución adecuada, sea cual sea el reto al que se enfrenten. Hace algún tiempo, un fabricante de barritas de muesli nos planteó la siguiente situación: se enfrentaba al problema de tener que limpiar con frecuencia su sistema de recubrimiento de chocolate. El motivo eran las migas que se producían durante la producción y que se introducían en el sistema.

Juntos decidieron sustituir la anterior cinta transportadora cerrada de PU por una cinta de malla de barras. Gracias a la estructura abierta de esta cinta, las migas sueltas pueden retirarse con antelación, evitando así que entren en el sistema de recubrimiento. Esto reduce significativamente el número de pausas de limpieza y, por tanto, ahorra costes considerables.

Cintas de malla de varilla: higiénicas y versátiles

Nuestras bandas de malla están fabricadas con acero para muelles, acero inoxidable o nuestro innovador material K2390 y, por supuesto, están homologadas para productos alimenticios conforme al Reglamento (CE) 1935/2004. Como ya se ha mencionado, estas bandas transportadoras se caracterizan por una estructura permeable. Esto las hace ideales para procesos de recubrimiento, glaseado y dispersión, así como para su uso en hornos, túneles de enfriamiento, sistemas de soldadura y canales de secado.

La banda de malla de varilla ECO es la recomendación económica para aplicaciones estándar, mientras que la versión ELT (Extended Life Time) es la elección adecuada para cargas más elevadas. En este caso, las mallas individuales cortas adicionales proporcionan puntos de nudo adicionales y, por tanto, una mayor estabilidad. Además, los cambios de correa pueden realizarse con mayor rapidez: los tiempos de empalme pueden reducirse hasta en un 80 %. Si se requieren cambios de dirección, ofrecemos estas bandas transportadoras como curvas de banda de malla de barras.